Ulmer Muenster

Ulmer Muenster es una impresionante iglesia protestante ubicada en Ulm, Alemania. La Munsterkirche es la iglesia protestante más grande e impresionante, tan difícil de fotografiar. El interior es hermoso y no tuvimos que pagar para entrar. Durante nuestra visita estaban celebrando misa, así que no pudimos pasar mucho tiempo allí. Actualmente se está renovando el Ulm Minster pero todavía se puede entrar a la catedral para verlo todo, y encender velas para las oraciones. Mi esposa y yo somos de Boca Raton, Florida del sureste de Estados Unidos, y estamos en Alemania para el Oktoberfest en Munich. La Iglesia es muy grande por dentro como por fuera. La sillería del coro también es interesante con esculturas talladas en madera de personajes masculinos y femeninos. La torre de la iglesia es la más alta del mundo con 161 metros de altura y se encuentra actualmente cerrada debido a obras de renovación pero sin duda vale la pena visitarla desde el exterior. En la explanada frente a la Iglesia suele haber mercado asi que definitivamente vale la pena un viaje al centro de Ulm para disfrutar del antiguo distrito pesquero con edificios históricos y calles estrechas así como el área central con el gran minster y las calles comerciales; un lugar realmente agradable para pasear. En cuanto a subir a la Torre hay 768 escalones hasta llegar al primer nivel arriba (los 102 metros) pero lamentablemente estaban cerrados durante nuestra visita así que nos salvamos los escalones sin embargo tuvimos un bonito rato maravillándonos del interior, obras artísticas e historias antiguas antes incluso de los bombardeos aliados durante el siglo XX sobreviviendo casi intactas hasta nuestros días. Finalmente si tienes poco tiempo disponible en Ulm ésta es una visita obligada ya que su arquitectura hermosa no te la puedes perder; definitivamente vale la pena verla!

¿Qué hacer en Ulmer Muenster? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la Catedral Ulmer Muenster, admirar su arquitectura gotica y el campanario más alto del mundo.
2. Mirar las impresionantes obras de arte, vidrieras y órganos de la catedral.
3. Caminar por la plaza central y disfrutar de sus alrededores.
4. Escuchar un concierto de música clásica dentro de la nave central para disfrutar de la acústica maravillosa

Recomendaciones:


1. Aprovecha al máximo tu visita subiendo hasta la cima del campanario para disfrutar las vistas desde el aire.
2. Explora todos los detalles que ofrece el interior de Ulmer Muenster para maravillarte con sus obras de arte y esculturas en madera divididas igualmente entre personajes masculinos y femeninos.
3. Si estás acompañado por niños pequeños no tengas temor a subir a la torre, hay una buena vista desde arriba que valdrá mucho la pena para tus pequeños exploradores.
4. No olvides pasear por los alrededores para disfrutar del hermoso paisaje que te ofrece Ulm antes de partir, e incluso mejor si puedes caminar hasta allí para disfrutar del viaje desde distintos ángulos como fue el caso de un Steimetz como yo!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Ulm?

Que ver y hacer en la ciudad de Ulm.


Ver todos los Lugares