Roman Bridge

¡Ahora tienes la oportunidad de admirar una obra de ingeniería romana que sigue en pie desde hace más de 2 mil años! El puente romano de Tréveris, también conocido como el Puente de Piedra, se ha mantenido bien conservado y sigue uniendo las orillas del Mosela. Esta increíble obra fue construida entre los años 142-150 d.C. y está formada por pilares de basalto. Sorprendentemente, los troncos originales para sus bases se han conservado en el Museo Landesmuseum. Si estás visitando Tréveris, no puedes perderte el Puente Romano; puedes llegar hasta allí desde el Centro de la Ciudad caminando por el sendero que lo bordea. Desde allí podrás admirar el paisaje y disfrutar del río. También hay un camino ancho para los ciclistas, así que si te gusta andar en bicicleta es un buen plan para ti. Si quieres pasear por el agua, hay barcazas disponibles que te llegan al puente desde la plaza del mercado. Esta obra arquitectónica es tan robusta que actualmente soporta todo tipo de tráfico sin ninguna modificación constructiva; ¡una verdadera joya histórica! Y como si esto fuera poco, es Patrimonio Mundial UNESCO desde 1986. No dudes en visitar este magnifico lugar cuando visites Tréveris y comprenderás por qué es tan importante para los alemanes.

¿Qué hacer en Roman Bridge? ¿por qué visitarla?


1. Visita el puente romano para admirar la antigua construcción y los hermosos paisajes alrededor.
2. Cruza el puente a pie para experimentar la historia de 2000 años de vida que contiene.
3. Explora la calle Kaiserstrasse para conocer su compleja historia y los monumentos que contiene.
4. Haz un recorrido por el río Mosela en bicicleta para disfrutar de sus vistas y de sus acantilados naturales

Recomendaciones:


1. Toma tu tiempo para explorar cada pilar del puente romano y admira el increíble trabajo que se hizo durante la época romana, así como la robustez que ha resistido hasta nuestros días.
2. Si tienes tiempo, visita el Museo Estatal Landesmuseum para investigar más sobre la construcción del puente y su impacto en Treveris a lo largo de los siglos.
3. Después de admirar el puente, dirígete hacia Porta Nigra para descubrir una interesante mezcla entre antiguo y moderno en el centro histórico de Treveris.
4. Aprovecha tu visita al Puente Romano para luego pasear por las orillas del Río Mosela desde Kaiser Wilhelm Bridge hasta este hermoso lugar, ¡te encantará!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Tréveris?

Que ver y hacer en la ciudad de Tréveris.


Ver todos los Lugares