Porta Nigra

Porta Nigra es un lugar imprescindible para todos los interesados en la historia y los aficionados romanos. Esta antigua puerta de la ciudad de la época romana se construyó alrededor del año 170 d.C. a partir de 2700 bloques de piedra y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está ubicado en Tréveris, Alemania y es el símbolo de la ciudad, una descomunal construcción con sus paredes oscuras que han sido ennegrecidas por los estragos del tiempo. La palabra latina para puerta negra da el nombre a este monumento que data de varios cientos de años y todavía está en buenas condiciones. Una visita guiada te contará por qué este lugar se convirtió en una veneración de santos, así como sus interesantes explicaciones sobre su historia, material visual y recorrido auditivo. El precio del boleto para entrar es bajo (4 euros) y vale la pena, ya que ofrece buenas vistas desde el último piso, así como un tour por dentro del monumento para absorber toda su belleza y encanto histórico.

¿Qué hacer en Porta Nigra? ¿por qué visitarla?


1. Vivenciar la fascinante historia de Porta Nigra, un edificio legendario con sus 1850 años de antigüedad.
2. Disfrutar de una visita guiada con la audioguía que da muy buenas explicaciones sobre la arquitectura única del lugar.
3. Apreciar la imponente vista desde el último piso del edificio y admirar los vinedos alrededor.
4. Hacer fotos para capturar el ambiente inigualable y la belleza del lugar

Recomendaciones:


1. Aprovechar un paseo por Porta Nigra para explorar el centro de Tréveris, una ciudad antigua llena de patrimonios culturales mundiales.
2. Visitar el sitio y ganarse su impresionante historia, además de pasear alrededor y disfrutar de su vista nocturna iluminada por la oscuridad.
3. Tomarse un café o helado mientras se deleita con las historias que contienen las hermosas piedras negras que componen el edificio romano más grande al norte de los Alpes.
4. Aprovechar el precio bajo y las audioguías para entender mejor este maravilloso monumento declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, que se ha convertido en un símbolo indiscutible para Tréveris hace miles de años

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Tréveris?

Que ver y hacer en la ciudad de Tréveris.


Ver todos los Lugares