Kaiserthermen


Kaiserthermen es un complejo arqueológico de banos romanos ubicado en Tréveris, Alemania. El lugar data del año 4 d.C., y se ha conservado como una ruina a gran escala con partes de las paredes exteriores y la subestructura. Es una parada obligatoria para aquellos interesados ​​en la historia de la época romana. El sitio cubre cientos de metros cuadrados con sus ruinas que se conservan en su mayoría, y desde la torre se obtiene una buena imagen de la intención original del lugar. Los pasajes subterráneos son estrechos y llenos de laberintos, donde los sirvientes romanos se desplazaban en el pasado. La entrada cuesta 4 euros por adulto y obtienes un plano doblado miniaturizado del sitio como boleto de entrada. Los precios son razonables para visitar las ruinas con algunas explicaciones en inglés, pero hay muy poca información disponible en otros idiomas como francés. Durante la visita hay que tener en cuenta que hay muchas construcciones en curso que ocultan parte del encanto del lugar, por lo que algunas áreas están bloqueadas por cercas y andamios. Sin embargo, vale la pena visitarlo ya que ofrece una idea única del tamaño de los asentamientos romanos antiguamente construidos y su avanzada tecnología para la calefacción, entre otros aspectos interesantes.

¿Qué hacer en Kaiserthermen? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la Torre de Observación para apreciar el tamaño de los asentamientos romanos.
2. Explorar y recorrer los pasillos subterráneos para entender la tecnología avanzada de los romanos con respecto a la calefacción.
3. Ver un breve video sobre la historia antes de comenzar su caminata por el lugar.
4. Participar en un tour guiado por el Kaiserthermen acompañado por un actor que encarne convincentemente a un antiguo esclavo y luego maestro de obras

Recomendaciones:


1. Asegúrate de comprar tu Antikencard Premium para visitar todas las principales antigüedades romanas por 18 euros y disfrutar del precio de entrada más bajo: 4€ pp/perro gratis.
2. Si quieres tener una mejor vista del interior, asegúrate de ver los pasajes subterráneos y no perderte ninguna información sobre las termas romanas, viejos muros y pasillos oscuros que ofrecen una visión mística de esa época.
3. No olvides subir a las antiguas plataformas de piedra romanas para tomar una foto según tu gusto; hay mucho que ver dentro del complejo, desde carteles e información hasta bodegas bien hechas y el nuevo vestíbulo, que cuentan con información interesante sobre la higiene en la ciudad Imperial romana.
4. También es importante seguir las indicaciones dadas dentro del sitio para que no te pierdas nada; ten cuidado al caminar por los oscuros pasillos ya que son particularmente impresionantes!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Tréveris?

Que ver y hacer en la ciudad de Tréveris.


Ver todos los Lugares