Kunsthalle Mannheim

Kunsthalle Mannheim es una galería de arte ubicada en Mannheim, Alemania. Esta galería fue construida en el año 2018 y ofrece una amplia variedad de exposiciones que cambian constantemente. El edificio está compuesto por la parte antigua, que data del siglo XX, y una nueva recientemente inaugurada cercana a la Torre de Agua. La colección permanente cuenta con obras clásicas como las de Cezanne, Manet, Chagall, Klee y Van Gogh además de instalaciones modernas. El personal es amable y conocedor pudiendo encontrar grandes maestros como Moore, Rodin, Giacometti y muchos más. Los visitantes pueden apreciar 2150 cuadros y 840 esculturas. La última exhibición fue la del artista francés Matisse donde también se presentaron obras contemporáneas como las de Anselm Kiefer o James Emsor. El café Luxx al lado ofrece precios elevados pero el servicio es deficiente. Si visitas Mannheim no debes perder la oportunidad de visitar Kunsthalle para disfrutar de sus hermosas obras e instalaciones modernas así como la gran pintura de Manet sobre la Ejecución del Emperador Maximiliano.

¿Qué hacer en Kunsthalle Mannheim? ¿por qué visitarla?


1. Explora el nuevo edificio del museo y admira la arquitectura moderna.
2. Disfruta de un recorrido por el antiguo edificio art nouveau, con sus pinturas clásicas, esculturas y cuadros de los grandes maestros franceses.
3. Visita la exposición especial en curso, como Inspiración Matisse, para disfrutar de obras modernas e interesantes.
4. Experimenta la abundante colección permanente del museo, desde pinturas hasta esculturas y bronces de los mejores artistas de todas las épocas

Recomendaciones:


1. Ten presente que hay tabletas para tomar prestadas que ofrecen explicaciones detalladas de las obras individuales.
2. Vístete con ropa abrigada si vas a visitar el museo en invierno ya que su temperatura ambiente hace que se sienta como una nevera interiormente.
3. Aprovecha al máximo tu visita tomando un descanso en el Bistro Restaurant Fluxx para exploraciones culinarias en todos los continentes, o disfrutando del ajetreo y el bullicio de los tres mercados navideños y la milla peatonal Planken alrededor del museo Kunsthalle Mannheim.
4. Planea tu visita por adelantado para evitar largas esperas a la entrada; considera asignar franjas horarias similares a las de otros museos famosos para reducir significativamente el tiempo de espera

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mannheim?

Que ver y hacer en la ciudad de Mannheim.


Ver todos los Lugares