Christuskirche

En Mannheim, el Cristuskirche es una iglesia protestante de estilo barroco construida poco antes de la Gran Guerra. Esta impresionante iglesia en el centro de una tranquila zona residencial revela un interior sorprendente en Jugendstil. La cupula, con su brillo visible desde lejos, resultó dañada durante la Segunda Guerra Mundial pero fue restaurada en 1981 y 1993. El programa musical es muy activo gracias al organo Steinmeyer fabricado con 8.000 tubos, considerado uno de los más grandes de Alemania. Los conciertos regulares y las actuaciones especiales de grandes obras para organos son parte del atractivo de esta iglesia; además es posible pasear por el barrio elegante y residencial Oststadt intercalado entre Wasserturm y Luisenpark. La Christuskirche es un lugar único que vale la pena visitar tanto por su arquitectura como sus actuaciones musicales; además durante los servicios religiosos así como los conciertos seculares se puede disfrutar del magnífico sonido del órgano Steinmeyer.

¿Qué hacer en Christuskirche? ¿por qué visitarla?


1. Visitar la Christuskirche y disfrutar de su imponente arquitectura art nouveau con el organo Steinmeyer de 1911.
2. Escuchar los increíbles conciertos de música clásica que se celebran cada año en la iglesia.
3. Desfrutar del programa musical activo y los coros como el Coro de Bach durante los servicios religiosos y conciertos seculares.
4. Pasear por Oststadt un barrio residencial elegante que rodea la iglesia

Recomendaciones:


1. Asegúrate de visitar la Christuskirche para ver la brillante cupula verde con un ángel dorado decorando el techo.
2. Aprovecha al máximo tu visita y disfruta los 80 conciertos que se celebran cada año en la iglesia y sus sorprendentes interiores decorados en estilo art nouveau.
3. Les recomiendo a todos que se detengan para contemplar esta impresionante representación de arquitectura neobarroca justo al lado del famoso parque Luisenpark en Mannheim, Alemania.
4. Los amantes de la música deben asistir a los conciertos que tienen lugar aquí, ya que el órgano Steinmeyer es uno de los mejores de Alemania, ofreciendo una acústica increíblemente especial para todos sus visitantes

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Mannheim?

Que ver y hacer en la ciudad de Mannheim.


Ver todos los Lugares