Kiellinie es una calle ubicada en Kiel, Alemania, que ofrece una gran experiencia para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza. La calle originalmente se llamaba Strandweg, pero fue renombrada Hindenburgufer en honor a Paul von Hindenburg en 1933. Desde entonces, desde 1972 se le conoce como Kiellinie. Esta es la ruta marítima perfecta para un largo paseo junto al agua donde puedes ver muchos barcos y botes, además del puerto de enfrente. El Kiellinie es el mejor lugar para disfrutar de la ciudad de Kiel, desde su inicio desde el castillo de Kiel hasta Wik en el sur, pasando por Seeberg detrás del Ostseekai. Puedes admirar los barcos grandes y pequeños, veleros tradicionales y los cruceros que llegan. Hay un montón de restaurantes y lugares para tomar un bocadillo o una cerveza alrededor de la ruta. También hay varios puertos deportivos con actividades como remo y vela, además del acuario y el antiguo jardín botánico. Un paseo por Kiellinie siempre es divertido con sus hermosas vistas y numerosas instalaciones gastronómicas para disfrutar.
¿Qué hacer en Kiellinie? ¿por qué visitarla?
1. Disfruta de una agradable caminata a lo largo del Kiellinie, admirando la hermosa vista del fiordo y la otra orilla.
2. Explora los numerosos puertos deportivos con barcos privados, grandes cruceros y botes de remos para piragüistas.
3. Visita el Acuario, el antiguo Jardín Botánico y disfruta del ambiente durante el Kieler Woche.
4. Explora la ciudad de Kiel desde el muelle y visita los principales atractivos como el Museo Marítimo, la Iglesia de San Nicolás y la Torre del Antiguo Ayuntamiento en 67 metros de altura
Recomendaciones:
1. Ponte al día con el tráfico marítimo hacia el Canal de Kiel a cierta distancia.
2. Mantente alerta cuando camines por los pedestales rodantes ya que está siempre muy concurrido por turistas y lugareños.
3. Visita los experimentos en curso relacionados con los efectos del calentamiento global en el medio ambiente marino para aprender más sobre este tema importante.
4. Ten cuidado con las aguas residuales alrededor del fiordo, ya que pueden ser peligrosas si eres nuevo en el área