Gedenkstätte Bautzner Strasse

Visita el Gedenkstätte Bautzner Strasse si quieres revivir la época de la historia de Alemania Oriental. El monumento-museo, ubicado en Dresde, alberga tres cosas diferentes: una prisión soviética preservada, una prisión auténtica de la Stasi y un piso preservado de la oficina Stasi que incluye salón de baile. La entrada cuesta 6 Euros, pero hay descuentos para estudiantes. Si te interesa el tema, es recomendable hacer un recorrido guiado por Herr Gottschalk, un ex recluso que fue encarcelado allí en los años 80. Escuchar su historia y sus experiencias fue increíblemente interesante y obtuvimos respuestas detalladas a todas nuestras preguntas. Las descripciones de los deportados a campos de trabajo en Rusia durante años sin audiencia judicial son desgarradoras. El memorial es impresionante agobiante y desafortunadamente solo los lunes a las 2 pm se abren abismos sobre el pasado opresivo pero también destaca el hecho de que aquí nunca se utilizó abuso ni tortura, incluso bajo gran presión psicológica. Es muy recomendable visitar el Gedenkstätte Bautzner Strasse para aprender más sobre la RDA y la Stasi con la ayuda del libro de recorrido en inglés para garantizar un juicio equilibrado.

¿Qué hacer en Gedenkstätte Bautzner Strasse? ¿por qué visitarla?


1. Visita guiada por el lugar Gedenkstätte Bautzner Strasse con una guía de habla inglesa para conocer la historia del lugar.
2. Visita al edificio y áreas aledañas para observar el paisaje original y preservado de la prisión y el antiguo servicio secreto stasi de Alemania del Este hasta 1989.
3. Escuchar los relatos de testigos presenciales sobre los horrores que sufrieron durante la época nazi, así como también de los abusos y torturas que sufrieron durante la dictadura comunista en el Este alemán.
4. Utilización de audioguías para conocer las obras de radio, así como también observar y disfrutar en vivo el salón de baile de los grandes privilegiados de la stasi, cada Lunes a las 2pm

Recomendaciones:


1. Traer un tiempo libre para experimentar la atmósfera opresiva del lugar en su totalidad.
2. Obtener una guía en inglés si no se habla aleman para entender mejor toda la información que presentan dentro del lugar.
3. Dirigirse a los museos contiguos para conocer todos aquellos materiales bien elaborados y explicados sobre las antiguas prisiones y sede regional stasi que están incluidos dentro del recorrido.
4. Esperar encontrar restos muy auténticos e incluso oficinas y celdas detención originalmente usadas por rusos después de la guerra, así como también por el antiguo servicio secreto Stasi en Alemania del Este hasta el año 1989

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Dresde?

Que ver y hacer en la ciudad de Dresde.


Ver todos los Lugares