Dresden Academy of Fine Arts

Si eres un fanático del arte, entonces el edificio de la Academia de Bellas Artes de Dresden es el lugar para ti. Este gran edificio erigido en 1891 alberga la academia de arte fundada en 1764, y donde han enseñado Canaletto Bellotto, Kokoschka y el arquitecto Semper, entre otros. La mejor vista de este magnífico lugar es desde el otro lado del Elba o desde un barco como el Barco Vikingo. La amplia pasarela frente al edificio ubicada cerca de la costa del Río Elba no es el lugar para una buena imagen ya que la cupula de vidrio segregada coronada por una Nike dorada junto con dos estatuas doradas se ve distorsionada. Sin embargo, de cerca es fácil leer las inscripciones doradas de artistas reconocidos mundialmente como Miguel Ángel, Rafael y Leonardo en la parte superior de cada sección del edificio. También vi el nombre de Goethe al costado del edificio pero su nombre no estaba dorado. La entrada principal a lo largo del Elba es muy elegante con esculturas interesantes en lo alto que lamentablemente ahora están ennegrecidas; el nombre del edificio también aparece en letras doradas. Esta academia tiene muchas decoraciones doradas sobre la fila superior de sus ventanas y piedra arenisca que se ha vuelto bastante negra con los años perdiendo sus hermosos detalles. Solo visitando este lugar podrás disfrutarlo al máximo con sus galerías y talleres bien equipados para los estudiantes.

¿Qué hacer en Dresden Academy of Fine Arts? ¿por qué visitarla?


1. Visitar el exprimidor de limones, la impresionante cupula de vidrio adornada con una estatua dorada.
2. Explorar el edificio y disfrutar de la impresionante arquitectura neo-renacimiento manierista y las inscripciones interesantes que decoran la fachada.
3. Admirer las exposiciones temporales de artistas locales y de todo el mundo en la Sala Lipsiusbau.
4. Tomarse un descanso en el patio interior del edificio para relajarse y admirar el entorno antiguo que rodea la academia

Recomendaciones:


1. Reserve tiempo para visitar la Frauenkirche y la Terraza Bruhl, situados junto a la Academia de Bellas Artes de Dresde, para disfrutar del ambiente histórico que rodea al edificio.
2. No pierda la oportunidad de ver detenidamente los nombres grabados en las paredes como famosos artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael y Durero para reconocer su arte e influencia en este gran edificio histórico.
3. Aproveche al máximo su visita y lea acerca del significado detrás del lema 'dem Vaterland zur Zier und Ehre' (por el honor y el adorno de la patria) grabado en los paneles frontales del edificio antes de entrar dentro del mismo.
4. Descubra cómo las obras artísticas existentes dentro del edificio reflejan los cambios sociales a lo largo del tiempo al ver los trabajos desde los pintores alemanes durante la RDA hasta los modernos artistas contemporáneos, todos ellos reunidos bajo un mismo techo

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Dresde?

Que ver y hacer en la ciudad de Dresde.


Ver todos los Lugares