Staatliches Museum für Archäologie Chemnitz

El Staatliches Museum für Archäologie Chemnitz (SMAC) es una visita imperdible para los amantes de la historia. Ubicado en el centro de Chemnitz, ofrece un recorrido fascinante a través de la cultura sajona desde las primeras civilizaciones hasta el presente. Los 3 pisos del museo son una mezcla perfecta entre arquitectura moderna y reliquias antiguas, en la que podrás encontrar desde objetos arqueológicos e históricos hasta exposiciones especiales como Death and Ritual. La experiencia se completa con un magnífico café interior con maravillosos pasteles y también la exposición sobre el arquitecto Erich Mendelssohn. El SMAC es un lugar perfecto para pasar el día con tu familia o amigos aprendiendo sobre la historia sajona y disfrutando de todas sus exhibiciones originales, ilustraciones, estaciones multimedia y objetos para tocar y sentir. Un lugar increíble para visitar con personal muy amable que fue útil incluso cuando una máquina no estaba disponible para interpretarme. Es sin duda un viaje fascinante al pasado que vale la pena vivir al menos una vez en tu vida.

¿Qué hacer en Staatliches Museum für Archäologie Chemnitz? ¿por qué visitarla?


1. Explorar los tres pisos del museo que contienen exposiciones sobre la historia de Sajonia desde la Edad de los Cazadores y Recolectores hasta la Revolución Industrial.
2. Disfrutar de las estaciones interactivas para obtener información detallada sobre las exhibiciones y probar algo nuevo.
3. Relajarse en el café interior, mientras disfruta de maravillosos pasteles y cafés.
4. Ver la exposición especial actual sobre la historia del barrio de Sajonia y Bohemia con una buena combinación de objetos arqueológicos e históricos del arte

Recomendaciones:


1. Planificar al menos 2 horas para visitar el museo, ya que es fácil perderse entre sus tres pisos llenos de contenido interesante e información detallada.
2. Utilizar la audioguía disponible en el precio para obtener más información sobre las exhibiciones y sus detalles técnicos, así como una descripción general de la historia sajona.
3. Consultar el área de exposición especial sobre la historia de los grandes almacenes Schocken, así como su ventana con información adicional sobre este lugar histórico.
4. Ir acompañado con ninos a partir de los 5 años, ya que hay muchas exhibiciones interactivas y representaciones a tamaño natural que les encantarán

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Chemnitz?

Que ver y hacer en la ciudad de Chemnitz.


Ver todos los Lugares