Glockenspiel House

¡Bienvenido a Glockenspiel House en Bremen, una experiencia única! Esta casa se encuentra en Bottcherstrasse, una de las calles más pintorescas y concurridas de la ciudad. El edificio fue catalogado desde 1973 debido a sus treinta campanas de porcelana Meissen ubicadas en su parte más alta y el carillon Glockenspiel que suena varias veces al día. Los paneles de madera tallada y coloreada representan a la gente de mar pionera y los aviadores que aparecen en un mecanismo giratorio. Es un lugar realmente agradable para pasar un rato. El carillon fue inaugurado en mayo 1934 con 30 campanas de porcelana Meissen azules por fuera y doradas por dentro, teniendo un tamaño hasta 210 milímetros de altura y 160 milímetros de diámetro. El sistema tuvo control por rollo de papel, siendo el tercer glockenspiel realmente jugable y el único instalado al aire libre sin caja sonora circundante. Después de la destrucción parcial durante la Segunda Guerra Mundial, solo siete campanas sobrevivieron, así que se instaló el segundo carillon en 1954 con campanas blancas puros. El tercer carillon fue desarrollado por Turmuhrenferner con control totalmente remoto para conectar instrumentos musicales a través del radio. Se programaron cuatro melodías diferentes que sonaban tres veces al día hasta 1990 cuando el lugar cerró para restauración y volvió a abrirse con nueva electrónica en 1991. Hoy los horarios del juego son 1 enero - 31 marzo (12:00 PM, 3:00 PM & 6:00 PM) & 1 abril - 31 diciembre (12:00 AM - 6:00PM). Además del carillón, los diez paneles giratorios representan figuras oceánicas conquistadoras como Leif Eriksson, Cristobal Colón, Robert Fulton entre otros; mostrando escenas desde vikingos hasta el vuelo del Bremen 1928 pasando por los pioneros de los dirigibles. Así mismo había villancicos durante la temporada navideña como Auf Marineros die Ankeren compuesto por Ludwig Rosellius o Lullaby on the Coast compuesto por él mismo entre otros 10 temas musicales clásicos. Si eres afortunado/afortunada debes visitar Glockenspiel House para disfrutar del espectaculoso show al aire libre con las campanas Meissen sonando mientras los paneles giran; pero recuerda planificar tu visita con anticipación ya que solo suena 3 ve

¿Qué hacer en Glockenspiel House? ¿por qué visitarla?


1. Visita la casa Glockenspiel en Bottcherstrasse para admirar sus 30 campanas de porcelana Meissen.
2. Espera a las 12, 15 y 18 horas para disfrutar del carillón junto con los paneles de madera tallada que representan a los pioneros de la mar y los aviadores.
3. Explora el pintoresco barrio del casco antiguo de Bremen, incluyendo el río Weser y Markplatz.
4. Disfruta del ambiente nocturno alrededor de la Casa Glockenspiel iluminada con una bebida en uno de los pub aledaños

Recomendaciones:


1. Planifica tu visita con anticipación para estar seguro de no perderte el espectáculo del carillón que suena cada hora desde las 12 hasta las 18 horas (y solo 3 veces al día en el periodo Enero-Marzo).
2. Acércate a Bottcherstrasse unos minutos antes para tener un mejor asiento y disfrutar del carillón comodamente sentado en un restaurante frente a frente.
3. Descubre la historia detrás del Glockenspiel House, construido alrededor de 1920 por un comerciante adinerado de café, Meissner Porzellan.
4. Escucha atentamente como suenan las campanas mientras observas los paneles giratorios que recuerdan a inventores, exploradores y otros personajes históricos dentro de la misma casa!

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Bremen?

Que ver y hacer en la ciudad de Bremen.


Ver todos los Lugares