Merkurbrunnen

Estás frente al Merkurbrunnen, una fuente ubicada en el centro de Augsburgo. Esta hermosa fuente fue completada en 1599, con la figura de Mercurio que pretendía destacar la importancia de la ciudad como una metrópolis comercial en la Edad Media. Las cabezas de animales y las medusas rodean al dios del comercio, representando los peligros que amenazaban el comercio. Esta obra fue diseñada por el famoso escultor holandés Adrian de Vries. La fuente se encuentra cerca de la antigua iglesia St Moritz y junto con las demás fuentes -August und Hercules- forma parte de las llamadas Tres Fuentes Magníficas de Augsburgo. El arte del grupo Mercury Amor Original también puede ser estudiado maravillosamente en el Museo Maximilian. En verano, la fuente se ve brutalmente rodeada por parasoles gastronómicos y es un lugar ideal para sentarse y disfrutar del frescor que ofrece. Durante la temporada invernal está cubierta para protegerla de las heladas. Visita mi sitio web ToEightyCountries para leer más sobre los lugares interesantes de Augsburgo!

¿Qué hacer en Merkurbrunnen? ¿por qué visitarla?


1. Eche un vistazo a la fuente de Mercurio en su máxima expresión. Esta fuente es una obra maestra del escultor holandés Adrian de Vries con una figura de Mercurio alada rodeada por cabezas animales y medusas para representar los peligros del comercio.
2. Visite la Casa del Tejedor junto a Merkurbrunnen y descubra el pasado comercial de Augsburgo con importantes dinastías como los Fugger, Welser y Hochstetter.
3. Pasee por la calle principal Maximilianstrasse, admirando los edificios históricos con impresionantes techos triangulares; además a lo largo de la calle hay otras dos fuentes Prachtbrunnen, la estatua en Bronce de Augusto y Heracles que forman un único conjunto.
4. Disfrute del paisaje que rodea las fuentes en invierno, se sentirá el frescor refrescante del aire frío pero sin perder toda la belleza de estas antiguas fuentes alemanas

Recomendaciones:


1. Visite Merkurbrunnen durante el verano para poder disfrutar plenamente de esta antigua fuente y sentarse junto a ella para sentir su encanto.
2. No se pierda detalle al momento de admirar cada una de las fuentes ya que representan todo el encanto aleman y son parte importante del pasado comercial de Augsburgo. 3. Antes de visitar las Fuentes aprenda sobre sus historias mitológicas para entender mejor este lugar tan especial en Alemania; procure leer sobre dioses tales como Mercurio/Hermes - Dios protector del Comercio - . 4. Por último pero no menos importante, revise siempre los horarios antes de visitar Merkurbrunnen ya que suele estar cerrada durante finales Otono e Invierno para preservarla lo mas posible

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Augsburgo?

Que ver y hacer en la ciudad de Augsburgo.


Ver todos los Lugares