Cathedral of StMaria (Dom StMaria)

En Augsburgo se encuentra la catedral de Santa María, un majestuoso edificio con más de 1000 años de historia y mezcla de estilos. Ubicada cerca del Rathaus, su interior es enorme con columnas y el diseño del estilo gótico. Cuenta con un claustro y un museo que vale la pena visitar si se tiene tiempo. La bóveda abovedada es realmente agradable, hay una sala de la iglesia muy grande, hermosas capillas laterales y grandes ventanales. El vitral es abrumador por su colorido y el ambiente tranquilo hace que sea aún más hermoso. Esta iglesia monumental en una pequeña colina con portal gótico muy bello y articulado te sorprenderá por su tamaño y claridad arquitectónica. El interior cuenta con importantes vidrieras del siglo XI, altares, pulpito, capillas, criptas además de los paneles explicativos claros para guiar a los visitantes. Ofrece además gratuitamente el diozesanmuseum para explorar la historia del arte en la misma área. Si no eres religioso esta catedral todavía vale la pena visitarla por todas las otras razones; arte, artesanía e historia que podríamos estar perdiendo hoy en día en nuestro estilo de vida rápido.4 actividades:
- Explorar la catedral de StMaria para disfrutar de sus elementos de estilo romano y gótico.
- Disfrutar de los hermosos murales ubicados alrededor del gran portal de entrada.
- Visitar el claustro con sus monumentos funerarios y la cripta romanica.
- Descubrir las vidrieras más antiguas del mundo y apreciar la reliquias romanas que se encuentran justo enfrente, además de visitar el pequeño jardín secreto (Hofgarten) para meditar y recargar pilas.

4 recomendaciones:
- No te pierdas el Diozesanmuseum dentro de la catedral que cuesta un precio simbólico.
- Si eres persona discapacitada asegúrate que puedes llegar a todos lados ya que hay algunas áreas donde solo se puede acceder caminando unos pasos.
- Aprovecha el tiempo para ver los presbiterios con sus vidrieras de 900 años de antigüedad.
- Si vas por primera vez te recomendamos empezar por el exterior para apreciar mejor su belleza desde fuera, antes que entrar al interior.

¿Ya viste todos los lugares turísticos de Augsburgo?

Que ver y hacer en la ciudad de Augsburgo.


Ver todos los Lugares